El Popular (digital)
2019/06/25 | 08:32
La Vecindad 
°
Redacción


Vecinos, amigos, hermanos de alegrías y penurias, y fieles creyentes del rumor de ocasión, ¿cómo es que los trata la vida? ¿Siguen enganchados a Netflix y cuentan las horas para que se estrene la nueva temporada de Luis Miguel? Pues, para que no se desesperen, aquí les traemos lo más popular de la vecindad.

Aquí vamos. para dejar las cosas claras y no estigmatizar a la población, los hechos en San Martin Texmelucan no pueden atribuirse a un grupo de personas hartas de la inseguridad sino a la evidente infiltración de la delincuencia en una colonia como La Purísima, donde las todos velan por sus intereses…

No es la primera vez en la entidad que habitantes de localidades en donde impera el robo de combustible o de gas LP salen a defender tomas, bodegas o cualquier tipo de bien inmueble o infraestructura que usan para cometer los actos criminales, lo que sigue exhibiendo que el tejido social está roto, por decir lo menos.

Ahora el problema es que así como sucedió en otros estados, no sólo dejan de temer al Ejército sino que lo confrontan. Ese ganso, para que vean, sí se cansó

Por cierto, ahora que se necesitan todos los recursos humanos y económicos para combatir la inseguridad, dicen que la propuesta de Miguel Barbosa de eliminar el servicio de escoltas para la protección de los exgobernadores del estado establecerá un buen precedente de cara al próximo gobierno.

Es cierto que el total de elementos no garantiza necesariamente una diferencia entre las administraciones anteriores y la entrante, cuyo propósito es desalentar a la criminalidad. Pero al menos envía un mensaje de que la seguridad será primero a los ciudadanos, algo que la gente por fin quiere atestiguar.

¿Habrá quien ponga el grito en el cielo? Quizás. Lo que es una realidad es que ya se empiezan a sentir vientos de la “cuatrote” en Puebla. Al menos en el discurso.

Pues les cuento que por más que uno no quiera mencionar a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, siempre le echa ganas por figurar entre las menciones de esta vecindad, muchas veces atenta de la ineficacia gubernamental.

O cómo entender que ahora ya exista una banda que se dedica a asaltar a los ocupantes de camionetas de lujo en la vía Atlixcáyotl, ¡y en plena luz del día! Lo interesante es que ya se acerca la mitad del plazo que le fijó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que se ponga a trabajar, pero parece que no reacciona.

Ya respóndanle a Claudia, no la dejen sola.

Esos sí, que alguien le avise a Gabriel Biestro, presidente del Congreso local, que si bien puede plantear propuestas o exhortos respecto del futuro del Instituto Electoral del Estado no puede aprobar reformas que busquen desaparecerlo o reducirlo al máximo, porque no es competencia de los locales.

La mayor duda es si eso lo sabe el legislador morenista, o de plano alguien le endulzó el oído para que mordiera el anzuelo.

¿O es que en realidad no le importa respetar las formas? No sé. Caras vemos…

Link Original