Puntual

2019/06/25 | Página 01,04
En mal estado, 40 por ciento del pavimento
El estudio se realizó en 44 vialidades que abarcan 47 kilómetros de la ciudad de Puebla

Aarón Martínez Jiménez

Un estudio del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, realizado en 44 vialidades de la capital que abarcan una extensión de 47 Kilómetros arrojó que el 40 por ciento del pavimento está deteriorado, y señaló que la zona más crítica es el sur de la ciudad.

El presidente de dicho organismo, Jesús Ramiro Díaz, explicó que entre las avenidas analizadas destacan Clavijero, Tecnológico, Xonacatepec, Circunvalación, Rosendo Márquez, Camino a la Resurrección y 2, 8 y 10 poniente, entre otras.

En conferencia de prensa, detalló que cada calle tiene que ser rehabilitada en un periodo de entre tres y hasta cinco años; sin embargo, esto no ocurre, pues las autoridades municipales realizan las reparaciones ya que se detectan los baches, cuya situación propicia un gasto mayor al erario público.

En tanto, Margarita Rodríguez Trinidad, vicepresidenta del Colegio, aseveró que en el caso de la colonia San Manuel, el 80 por ciento de las avenidas están deterioradas.

Incluso, indicó que en algunos casos es tan crítica la afectación del pavimento en esta zona de la Angelópolis que sería mejor que estas calles fueran de terracería.